martes, 13 de mayo de 2014

¡Mi primera entrada!

¡¡Bienvenidos!! Cómo imponen las cosas nuevas… A pesar de que estaba como loca (aaaah!!) por empezar este blog, siempre queda ese miedito que da el empezar con algo que no sabes muy bien cómo va a salir. Pero como siempre, tiraremos p’adelante y a la piscina de cabeza!! (hay agua o no?? Todavía no lo sé… :p)



No sé muy bien por dónde empezar… me gustan demasiadas cosas… Intentaré documentarme bien para explicaros lo mejor que pueda todo lo que os quiero transmitir.

Y he pensado (no lo tenía planeado así, pero vamos a improvisar...) que voy a empezar con una recetilla!! 
Desde hace… (espera que eche cuentas)… más de 10 meses (!!!!!!) me hice vegetariana, y aunque no fue una cuestión de dieta para adelgazar, pero sí que ha sido una consecuencia (y muy grata!! jejejeje) Desde Julio del año pasado, sin hacer esfuerzos ni cohibirme en nada ya he perdido 9 kilos y estoy encantadísima, no sólo por esto, sino porque ahora llevo una dieta más afín a mis principios con respecto a la protección animal. La verdad que no me está costando nada,  y ya sé que para muchos no comer jamón o chuletones o marisco, será pecado... pero yo no lo echo de menos en absoluto.

Así que empezamos! Y la primera receta va a ser… (redobles de tambor…)

Hummus de Lentejas

No sé si lo habréis probado alguna vez, pero está delicioso!! Hace poco empecé a cotillear imágenes en Pinterest y encontré esta:


Aquí podéis ver algunos de los tantos tipos diferentes que se pueden hacer.

Nosotros usamos una receta para la thermomix que encontramos en www.thermorecetas.com. Yo en mi caso opto en vez de por el tahini por las semillas de sésamo.

Ingredientes:
-       Un bote pequeño de lentejas cocidas (250 g. de peso escurrido)
-       1 cucharadita de café de tahini (es una pasta de sésamo, la encontraréis en la sección internacional de los hipermercados, podéis omitirla si no la conseguís, o sustituirla por 1 cucharada de postre de semillas de sésamo)
-       10 almendras crudas y peladas
-       El zumo de medio limón (25 ml. aprox)
-       1 diente de ajo
-       1 cucharadita de café de comino en polvo
-       1/2 cucharadita de café de sal
-       50 ml de aceite de oliva (medio cubilete)

Preparación:
-       Escurrid las lentejas con un colador.
-       Introducidlas en el vaso junto a todos los demás ingredientes y triturar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5/10.
-       Bajad los restos de las paredes del vaso con la espátula y volved a programar 30 segundos a velocidad progresiva 5/10.

¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario