martes, 10 de junio de 2014

DIY: Terrario con botella y cinturones

Holaaaa!! Qué tal ha ido el fin de semana?? :)

Hoy nos ponemos manos a la obra con un DIY muy bonito y sencillo, del blog Poppytalk, para adornar y decorar cualquier rinconcinto de casa.




Con este post he descubierto dos cosas: primero, que con la mantequilla de cacahuete se pueden quitar las pegatinas de las botellas (yo siempre las dejo un poco en remojo para que se desprenda más fácilmente, y si no puedo con las manos, estropajo y a frotar!!), y segundo, las Tillandsia, que son plantas que usan las raíces simplemente para sujetarse a los troncos de otros árboles, pero cogen el agua y los nutrientes por las hojas, por lo que no necesitan ser regadas!

Lo que necesitamos para el DIY es esto:


Aunque de estas cosas lo imprescindible son los cinturones, la botella, el punzón y lo que vayamos a poner dentro como decoración (que no sé si aquí podremos encontrar esas plantas, porque he leído que son originarias de América... ya preguntaré!). También podemos usar pegamento o cinta de doble cara para fijar los cinturones entre sí.

Así que tomamos la medida del cinturón que irá abrazando el cuello de la botella, con el punzón le hacemos el agujero donde necesitemos y cortamos el sobrante.


Lo ponemos en el cuello de la botella y pasamos el otro cinturón por el interior (a lo mejor tenemos que aflojarlo un poco), y lo pegamos si queremos dejarlo más fijo.


Y ya sólo nos queda... rellenar!!! A dar rienda suelta a nuestra imaginación!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario