miércoles, 12 de agosto de 2015

Arquitectura: ASA Studio

Hola a tod@s!!

Hoy vengo con un proyecto de ASA Studio, para un centro de cuidado y desarrollo para la infancia.







Me encanta la sencillez y belleza de los proyectos en los que los medios son muy limitados y hay que ceñirse a lo necesario, porque es ahí donde se consiguen los avances de verdad, sin maquillaje que disimule lo que está mal. Aquí todo queda a la vista, todo está construido por algo y es necesario (aplausos!!)


Se estudia el viento que ayuda a la ventilación cruzada con vanos en la propia pared, el volumen de precipitaciones para acumular el agua y usarla en los aseos, y se aprovecha la luz solar para la iluminación de los espacios interiores.


La construcción es la tradicional de la zona (me encanta el pixelado de aperturas en los muros!!), y con materiales del lugar... porque si funciona... ¿por qué se va a gastar más por traer materiales de lejos?


Los andamios me han encantado!! Aunque yo que tengo vértigo... puuufff... :p


El uso del color lo llena de vida, y es que algo tan austero parece tan alegre y acogedor! Y realmente está lleno de vida y se aprovecha al máximo, ya que se aprovecha para los adultos cuando no están los niños dando clase.


En definitiva... un trabajo bien hecho!

Hasta la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario