jueves, 13 de agosto de 2015

Mi segundo embarazo: Esta vez sí!!!

Hola a tod@s!!! Como va la semana??

Hoy os voy a hacer un resumen de lo que fue mi segundo embarazo. La verdad que no me acostumbro a decir "segundo" porque el primero duró tan poquito que casi ni nos dimos cuenta, pero como los médicos siempre te preguntan qué embarazo es... a eso del octavo mes ya me salía decirlo a la primera! :p

Esta vez sí fue como me había imaginado (más o menos)... llevaba unos días sospechando, así que me compré el test, y un día que había quedado a comer con unos amigos, como sabía que se iba a pedir sangría o cerveza, madrugué y me hice el test por la mañana para saber si podría beber o no... Hice pis en el palito, lo dejé bocabajo para no verlo y no estresarme... y después de un rato le dí la vuelta y ahí estaba!! La segunda rayitaaaa!!! Bieeeeeeeen!!! Fui corriendo a despertar a MedioLimón y muy emocionados los dos... lo difícil fue no contárselo a nadie hasta el tercer mes, porque el primer embarazo se lo contamos a familia y amigos más allegados, pero dar esa buena noticia para luego la desilusión... pues no... así que esta vez nos lo guardamos para nosotros.



Cuando me hice la primera eco a las 10 semanas, fui yo sola porque MedioLimón trabajaba, y cuando mi gine me dijo "ahí está" y al mismo tiempo le escuché el corazoncito... me puse a llorar como una tonta!!! :p

Los primeros 3 meses se me cerraba el estómago al poquito de empezar a comer... así que en vez de engordar, adelgacé casi 3 kg... Pero el primer trimestre a parte de eso y los pezones más oscuros... nada diferente.

Después ya empezaron a aparecer cosillas poco a poco... Las noches era lo más regular, porque a parte de levantarme hasta 5 veces a hacer pis, la cadera me dolía mucho, pero esto lo solucioné poniendo la pierna que me quedaba arriba sobre una almohada, normalmente la derecha porque dormía sobre el lado izquierdo.

Como cada vez cuesta más respirar también empecé a roncar, esto no me molestaba a mí, pero sí a MedioLimón... :D (pobreeee)

De nauseas, vómitos o mal estar... nada de nada... y entre eso, y que la tripa me creció hacia delante, mucha gente me decía "va a ser un niño, seguro!"... Yo al principio quería esperar a saber el sexo en el parto... pero me pudieron las ganas... y mira por donde que no era niño... Una nena!! Bieeeeeeeeeeen!! (la verdad que nos daba igual que hubiese sido niño... así que de todas formas... bieeeeeeeeen!!)

Empecé a sentir a Fresita sobre la semana 22... y desde el 7º mes me daba unas cenitas... que se ponía de fiesta en mi barriga, y muchas veces tenía que cenar de pie... porque madre mía que palizas me daba! jejeje. La primera vez que MedioLimón sintió a Fresita, estábamos viendo unos fuegos artificiales y él estaba detrás de mí y me estaba abrazando por la barriga... cuando empezó el ruido la peque se revolucionó, soltó un patadón y fue el primer susto que dio a su padre... mezclado con algo de repelús de sentir que algo se movía dentro de mí... jejejejeje.

Lo de la prueba de la glucosa, la verdad que me lo habían pintado fatal... y nada de eso... una bebida muy dulce sabor naranja, y a esperar tranquilamente de cháchara con mi madre. No sentí nauseas ni mal estar.

Lo peor fue a partir del octavo mes... que un día volviendo de trabajar, el recorrido eran 35 minutos, y a los 20 tuve que parar en una gasolinera para ponerme de pie, porque no aguantaba la presión en la zona de los riñones... y desde entonces, más de media hora sentada... imposible!! Que muchas veces estaba todo el mundo sentado y yo de pie, y la gente cediéndome los asientos en el metro, en salas de esperas... y claro, a dar explicaciones... pero es que no podía! Pero los viajes en coche lo peor...

Algo que me vino geniaaaaaaaaaaal!!! Las medias de compresión!! Mágicas! Yo que siempre he tenido la circulación bastante regular, y que se me hinchan mucho las piernas... con las medias perfecto! Al final del día seguía teniendo tobillo al menos! :p

Con el primer embarazo empecé a tomarme las pastillas de ácido fólico, y las seguí tomando para intentarlo de nuevo, y cuando en el segundo trimestre ya me cambiaron las pastillas por las que tienen más vitaminas... mi gine me mandó unas, y cuando vi lo que llevaba, lo primero... "aceite de pescado" o algo así ponía... y como soy vegetariana... como que no... así que busqué unas que estaban hechas con microalgas y muy bien.

La línea alba se me marcó, pero no muy fuerte, y lo que me ha quedado de regalito, es que soy propensa a los lunares planos y con relieve (herencia paterna!) y antes del embarazo en el torso (pecho y barriga) tendría unos 6 o 7 lunares con relieve, y ahora fácilmente tengo más de 100... sin exagerar... la dermatóloga me dijo que después de la lactancia me las quite... puuuuffff...

Y poco más, que ya me estoy extendiendo bastante :D

Dejo para otro día el sustillo (que casi se nos adelanta la llegada de la peque... :s) y el parto.

Hasta la próxima entrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario