lunes, 19 de mayo de 2014

Infantil: Beatrix Potter, escritora e ilustradora.

Empezamos semanita!! Que rápido pasa el fin de semana... Si es que son demasiadas cosas que hacer en tan poco tiempo. :p

Hoy quería hablaros un poquito de una escritora e ilustradora que me encantaaaa!! Beatrix Potter!!




Si es que me derrito con estas preciosidades!! <3<3<3<3



En contraposición a la dulzura que desprenden sus ilustraciones, creo que fue una mujer increíblemente fuerte e independiente. Tuvo que sortear muchos obstáculos para poder vivir como ella realmente quiso, y la buena noticia es que parece que lo consiguió (bieeeen!!).

Muchas veces creo que no conseguimos la felicidad porque no nos tomamos el tiempo suficiente para pensar realmente en lo que nos hace felices, o no tenemos el valor de ir a por ello; y es que hay que ser consciente de los sentimientos que nos evocan unas cosas u otras, para buscar la forma de "lo malo lejos de mí!!" y quedarnos con las cosas buenas. Cada vez me gusta menos el ritmo frenético al que nos vemos obligados a aferrarnos de cualquier manera, sólo para no sentirnos excluidos de la sociedad. ("oiga, Sociedad!! baje un poquito el ritmo!!") Que una cosa es ser un vago y no hacer nada, y otra que se pasen los años sin darnos cuenta y sólo pensando que los días deberían ser de 48 horas (un respirooo!!). Que, bueno... lo digo yo que no sé estarme quieta... pero sin agobios por favor!!! :D

Y después de esta parrafada que he soltado (así... en un momento... :p), a lo que iba es que creo que Beatrix Potter tenía clarísimas dos cositas: una, que amaba la naturaleza y sus escurridizos personajillos; y otra, que quería poder mantenerse económicamente de forma independiente. Cuando, ayudada por su talento (evidente!!!!) supo encontrar el camino... ahí está!!! Trabajo hecho con muchísimo amor, que al final es el que deja huella.











Si todavía no habéis tenido la oportunidad de zambulliros en uno de sus cuentos... recomendadísimooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario